Síguenos

1-877-WHY-LEAK

1-877-949-5325 9195 Sunset Drive Suite 110
Miami, Florida. 33173

Dr. Suárez Habla Sobre Usted y HIFU

“Dr. ‘Huesos’ McCoy, el personaje de la serie de televisión Star Trek, soñaba con el concepto de practicar la cirugía sin un bisturí. Con los avances en HIFU para el cáncer de próstata, ese sueño es ahora una realidad. HIFU con el Sonablate 500 proporciona la visualización en tiempo real de la anatomía, la guía del tratamiento y la regeneración térmica con su supervisión del cambio del tejido. “

George M. Suárez, M.D.
Fundador, Director Médico Emérito
USHIFU, HIFU Internacional

Dr. Suárez del Instituto de Cáncer de Próstata Hifu de Miami, como Dr. McCoy, estaba por delante de su tiempo cuando imaginó y promovió el HIFU como tratamiento para el cáncer de próstata y lo puso a disposición de las Américas.

Los pacientes se maravillan con HIFU y cómo funciona. ¿Cómo es posible, ellos preguntan, que esa alta energía (2000 vatios / cm cúbicos) puede convertirse en una temperatura letal (100 grados centígrados) y destruir el cáncer en el fondo del cuerpo, sin causar daño a los tejidos que lo rodean?

Dr. Suárez se refiere a menudo a HIFU como un bisturí acústico con la capacidad de lograr todos los objetivos de un bisturí estándar mediante la utilización de energía de ultrasonido, pero sin ningún corte. Se trata de distintos tejidos objetivo con precisión puntual, y sin dispersión de energía o daño fuera del punto focal de destino del tratamiento. Es el tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo (MIST). A menudo se le pregunta si es un procedimiento quirúrgico en absoluto, o simplemente un tratamiento terapéutico. Es una terapia de conservación de tejidos que no daña los órganos sanos adyacentes. Se centra en el tratamiento de las regiones del cáncer con el éxito del control del cáncer, pero sin comprometer la calidad de vida los resultados funcionales.

Es HIFU el tratamiento adecuado para usted?

HIFU es uno de los varios tratamientos para el cáncer de próstata que todavía está contenido en la glándula de la próstata. Esto se llama “cáncer localizado” porque todavía no se ha extendido fuera de la cápsula de la próstata donde puede viajar a otras partes del cuerpo. Cuando todavía está contenido, se considera potencialmente curable.

No existe un tratamiento de “talla única”. Todos los tratamientos contra el cáncer de próstata tienen algún grado de riesgo. Algunos son más invasivos que otros. El objetivo del tratamiento es eliminar el cáncer con poco o ningún impacto en la función urinaria, sexual e intestinal. Por lo tanto, muchos factores entran en tomar una decisión de tratamiento. Estos incluyen la edad del paciente y la salud en general; El estadio de su cáncer; La agresividad de su cáncer; Su actual calidad de vida, incluyendo la actividad sexual, y su calidad de vida esperada después del tratamiento.

HIFU es una excelente opción para pacientes con enfermedad localizada que no quieren cirugía o radiación, que desean buenos resultados con la destrucción del cáncer y que desean un mínimo riesgo de efectos secundarios urinarios, sexuales e intestinales. Es una excelente opción para los pacientes que desean un rápido retorno a su nivel de actividad normal.

Recuerde que usted y su médico se convierten en una unidad de toma de decisiones, por lo que le animamos a elegir un especialista en cáncer de próstata que le ayudará a entender su cáncer de próstata y sopesar los méritos de cada tratamiento, incluyendo HIFU.

Si HIFU está en su lista de consideraciones, esperamos que todo lo que aprenda aquí le ayudará a determinar si HIFU es una excelente opción para usted.

HIFU O VIGILANCIA ACTIVA (AS)?

A lo largo de los años, el porcentaje de pacientes diagnosticados con enfermedad de bajo riesgo ha aumentado debido al aumento de la detección activa. Por lo tanto, muchos cánceres son detectados, sobre tratados y sometidos a daños y costos innecesarios.

Por otro lado, entre el 30% y el 40% de los hombres que se someten a tratamiento estándar, como la prostatectomía radical (RP), la radioterapia o la criocirugía para la enfermedad de bajo riesgo presunta, han tenido grado superior, estadio superior o ambos en estadificación patológica después del tratamiento. En otras palabras, estaban bajo tratamiento. Por lo tanto, nuestras herramientas actuales simplemente no son lo suficientemente buenas como para estratificarse el riesgo correctamente. Dada la falta de confianza en la estratificación del riesgo, es comprensible que la mayoría de los hombres reciban tratamiento inmediato. Sin embargo, hay un subconjunto de pacientes que parecen tener cáncer en estadios tempranos y bajo riesgo. Ellos son conscientes de que el tratamiento de glándula entero podría llegar a ser sobre tratamiento con efectos secundarios perjudiciales, por lo que desean aplazar el tratamiento. Estos pacientes, con la bendición de sus médicos, a menudo eligen Vigilancia Activa (AS).

La Vigilancia Activa significa posponer el tratamiento mientras que abarca la nutrición sana, el ejercicio, la gerencia del estrés, los suplementos, y la meditación que calma o el trabajo de respiración. AS no es para todos. Muchos hombres no pueden tolerar psicológicamente el pensamiento de cáncer en sus cuerpos, y eventualmente buscar tratamiento. Otros pacientes con AS tienen buenas intenciones, pero retroceso en su programa de salud. Cuando su PSA (antígeno especifico de la próstata) sube, ellos también buscan tratamiento.

Hay un término medio entre el tratamiento excesivo y la Vigilancia Activa. HIFU ofrece opciones de tratamiento proactivo con menor riesgo de efectos secundarios, mientras que ofrece un excelente control del cáncer. Así, se resuelve el dilema entre el retraso del tratamiento, que aumentar el riesgo del crecimiento del cáncer, y un tratamiento completo de la glándula, que puede comprometer la calidad de vida.

Los criterios para HIFU, una terapia de ablación mínimamente invasiva, son similares a la Vigilancia Activa Envuelve:

  • Selección cuidadosa de hombres con riesgo bajo o moderado de daño por cáncer de próstata sin tratamiento.
  • El seguimiento cuidadoso de los que seleccionan la vigilancia activa incluye un examen rectal digital y PSA cada seis meses con una biopsia de próstata cada 12 meses, un protocolo riguroso. De hecho, la mayoría de los hombres finalmente optan por el tratamiento basado en la progresión de la enfermedad o la ansiedad sobre la impredecible naturaleza del cáncer.
  • El monitoreo cuidadoso de los que seleccionan HIFU se limita a PSA cada tres meses después del tratamiento y cada seis meses a partir de entonces. La única indicación para una biopsia post-HIFU es tres elevaciones progresivas del PSA.
  • Los hombres en AS cuyo cáncer está comenzando a progresar pueden ser aconsejados buscar un tratamiento curativo. Estos hombres son excelentes candidatos para HIFU.
  • Ha habido varias publicaciones que analizan los resultados de la vigilancia activa (AS) en una variedad de cohortes. Aunque cada una de estas cohortes reclutó o seleccionó hombres con perfiles de riesgo favorables, hubo diferencias en la selección de pacientes, así como diferencias en los protocolos de vigilancia y desencadenantes de la intervención. A pesar de estas diferencias, se ha demostrado que AS es extremadamente seguro. Con una mediana de seguimiento de alrededor de 40 meses (apenas en la marca de 4 años) la supervivencia específica de cáncer de próstata en un grupo de más de 3.700 hombres fue superior al 99%. Mientras que, el riesgo de un HIFU secundario durante un período de 10 años después del tratamiento es un mero 2%.

Selección de Candidatos para HIFU o Vigilancia Activa incluye:

  • Características clínicas y patológicas del tumor
  • Métricas – Estratificación de riesgo, marcadores / ensayos
  • Factores del paciente
  1. Esperanza de vida, edad y salud general
  2. Preferencias del paciente

Algunos desafíos de diagnóstico y tratamiento siguen siendo

  • Diagnóstico apropiado
  • Vigilancia activa de tumores indolentes
  • Qué tan agresivo tratar a los grupos de riesgo intermedio / alto

SON LOS PACIENTES HIFU FELIZES CON SU ELECCIÓN?

Lea el Folleto Internacional de Encuestas de Pacientes de HIFU para saber cómo están satisfechos los pacientes.

Por qué elegir Hifu Prostate Cancer Institute Miami?

CONCIERGE PERSONALIZADO Atención Médica, 24 Horas / 7 Días Por Semana:

La mayoría de los tratamientos médicos, incluyendo HIFU, se realizan en breve marco de tiempo. De hecho, el diagnóstico, la llegada a una decisión de tratamiento y la atención posterior al tratamiento consumen la mayoría del tiempo y la atención del paciente médico. Al ofrecer atención médica PERSONALIZADA / CONCIERGE, nuestros pacientes tienen acceso al Dr. Suarez las 24 horas del día.

Request An Appointment!