La historia de HIFU
“La tendencia en todas las disciplinas quirúrgicas es hacia un tratamiento efectivo y menos invasivo con preservación de tejidos sanos … HIFU para el tratamiento del cáncer de próstata proporciona una terapia tan eficaz guiada por imágenes con menos riesgos de efectos secundarios y posibles complicaciones”. Suárez, MD, FACS.
El concepto de reemplazar el bisturí de un cirujano por un procedimiento no invasivo ha atraído la atención durante más de medio siglo. Desde principios de la década de 1940 HIFU ha sido concebido como una modalidad de energía potencial para el tratamiento no invasivo de tejido enfermo situado en el interior del cuerpo. El descubrimiento de Frank y William Fry a comienzos de los años cincuenta de que las ondas acústicas de alta frecuencia podían utilizarse para generar un daño tisular localizado sin precedentes, incluso el uso del ultrasonido como modalidad diagnóstica. Sin embargo, HIFU no podría aplicarse clínicamente en sus primeros días debido a la falta de tecnología informática, imágenes y capacidades de monitoreo. Esto ha cambiado con el advenimiento de la ecografía transrectal mejorada y la potencia de procesamiento de la computadora.
Figura 1. Primer dispositivo HIFU que se remonta a principios de 1950.
Figura 2. Primera ilustración de la modernización temprana del dispositivo de Sonablate; Observe la pantalla del monitor y el teclado.
Más recientemente, los avances rápidos en ultrasonido, resonancia magnética y tomografía computarizada de imágenes en las últimas tres décadas han proporcionado las herramientas para hacer verdaderamente no invasiva, guiada por imágenes terapia de ultrasonido una realidad clínica.
Figura 3. El moderno Sonablate 500 con el transductor multi-integrado con capacidad simultánea de imagen en tiempo real, incluyendo el Doppler de color, el tratamiento y el cambio de tejido (TCM).
Por qué elegir Hifu Prostate Cancer Institute Miami?
CONCIERGE PERSONALIZADO Atención Médica, 24 Horas / 7 Días Por Semana:
La mayoría de los tratamientos médicos, incluyendo HIFU, se realizan en breve marco de tiempo. De hecho, el diagnóstico, la llegada a una decisión de tratamiento y la atención posterior al tratamiento consumen la mayoría del tiempo y la atención del paciente médico. Al ofrecer atención médica PERSONALIZADA CONCIERGE, nuestros pacientes tienen acceso al Dr. Suarez las 24 horas del día.