Síguenos

1-877-WHY-LEAK

1-877-949-5325 9195 Sunset Drive Suite 110
Miami, Florida. 33173

Acerca de HIFU (Ultrasonido Enfocado de Alta Intensidad)

Norteamérica y el mundo reconocido experto en el tratamiento de cáncer de próstata no invasivo HIFU Tratamiento “

Ultrasonido Enfocado de Alta Intensidad (HIFU). Una solución no invasiva del cáncer de próstata

Ultrasonido Enfocado de Alta Intensidad, o HIFU, es una terapia precisa y dirigida no invasiva para el cáncer de próstata localizado. HIFU utiliza energía de ultrasonido, u ondas de sonido, para calentar y destruir específicamente áreas de tejido. Durante HIFU, las ondas acústicas pasan a través de tejido sano sin causar daño. Sin embargo, en el punto focal de las ondas acústicas (como una lupa enfocando los rayos del sol para quemar una hoja), la temperatura del tejido se eleva a 90 grados Celsius destruyendo el tejido objetivo.

HIFU tiene ventajas terapéuticas distintas sobre las terapias tradicionales contra el cáncer de próstata

  • Toma sólo de una a cuatro horas (dependiendo del tamaño de la próstata).
  • Se realiza como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia espinal (epidural).
  • El tiempo de recuperación es mínimo.
  • Los pacientes suelen levantarse y caminar unas horas después del procedimiento y pueden regresar a un estilo de vida normal dentro de un par de días
  • Se inserta un catéter durante el procedimiento y generalmente se usa durante una a tres semanas.

Sonablate® HIFU

El Sonablate® 500 es un dispositivo médico no invasivo, desarrollado por Focus Surgery, Inc., que utiliza HIFU para tratar el cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna (BPH).

Preciso y Controlado: El Sonablate® obtiene imágenes en tiempo real de la próstata y áreas circundantes. A partir de estas imágenes, el médico planea dónde se entregará el HIFU. El software Sonablate® permite al cirujano personalizar seis zonas diferentes con el fin de ablar con seguridad toda la glándula.

Un procedimiento de HIFU de Sonablate® toma de una a cuatro horas dependiendo del tamaño de la próstata y se hace debajo de una anestesia espinal (epidural) en una base del paciente externo.

A diferencia de la radiación, HIFU no es ionizante por lo que puede repetirse, si es necesario, sin dañar el tejido sano. Esto significa que HIFU también se puede utilizar como una técnica de rescate si otros tratamientos de cáncer de próstata fallan.

El Sonablate® es la única terapia verdaderamente no invasiva HIFU que no requiere una resección transuretral de la próstata (TURP), un procedimiento quirúrgico invasivo, antes de HIFU con el fin de lograr resultados efectivos. USHIFU – Sonablate® HIFU

Quién es un Candidato para HIFU con el Sonablate® 500?

Diagnóstico Primario: Sonablate® HIFU es más eficaz para los hombres que tienen cáncer de próstata localizado en estadio temprano, que no se ha propagado ni ha metastatizado fuera de la próstata. Sin embargo, se recomienda que usted discuta sus expedientes médicos e historia individuales con un médico para confirmar si usted es un candidato para HIFU.

Cáncer Recidivante de Próstata

Muchos pacientes que han tenido radioterapia, braquiterapia o radiación de haz externo y la experiencia de un aumento en el PSA (antígeno especifico de la próstata), han descubierto que el cáncer está de vuelta. Estos pacientes pueden ser candidatos para HIFU también, siempre y cuando el cáncer no se ha diseminado al hueso u otros órganos. Además, los pacientes que tienen una recurrencia local después de recibir una prostatectomía radical pueden calificar para HIFU.

Beneficios de HIFU

  • HIFU destruye el tejido canceroso. Durante HIFU, el paciente no está expuesto a ninguna radiación.
  • No se requiere hospitalización.
  • HIFU se realiza bajo anestesia local.
  • HIFU se puede utilizar para tratar el cáncer de próstata localmente recurrente.
  • Es repetible, si es necesario.
  • El tratamiento no es quirúrgico y sólo dura 1-4 horas.
  • Después de HIFU, si es necesario, los pacientes pueden perseguir otras opciones de tratamiento.

Sonablate® 500: Este dispositivo trata toda la glándula prostática colocando las zonas focales HIFU superpuestas bajo el control de la computadora y la supervisión del médico.

Haga clic aquí para ver un video sobre HIFU

___________________________________________________________________________________

El sistema Sonablate® 500 de Cirugía de Enfoque combina tecnología de transductor de longitud multifocal patentada en una sonda transrectal de imagen y terapia personalizada. El sistema Sonablate® 500 utiliza imágenes de ultrasonido para la planificación y monitoreo del tratamiento, y HIFUTM de haz dividido y HIFUTM de haz simple para el tratamiento de tejidos no invasivos. El software de tratamiento de terapia HIFU Simu-planTM patentado permite al cirujano seleccionar múltiples zonas de tratamiento según sea necesario para un tratamiento dirigido por un médico y controlado por computadora.

Un nuevo sistema de planificación de recubrimiento codificado por colores con una mejor visualización de la próstata simplifica el proceso. El sistema de enfriamiento y circulación activo, junto con el sistema HIFU-RIMTM (Medición del Índice de Reflectividad) (con RDMTM – Medición de Distancia de Pared Rectal) proporcionan seguridad en el tratamiento. Un gabinete delgado y ahorrador de espacio con una huella reducida ha sido emparejado con un monitor de 17 pulgadas, de color verdadero, de pantalla plana con capacidad de alta resolución de 1280 x 1024 para facilitar el uso y la visualización volumétrica de la próstata.

Request An Appointment!