Síguenos

1-877-WHY-LEAK

1-877-949-5325 9195 Sunset Drive Suite 110
Miami, Florida. 33173

Tecnología

La Física de HIFU y la Importancia de la Orientación de Imagen 3D (3D) en Tiempo Real

HIFU o Ultrasonido Enfriado de Alta Intensidad, utiliza ondas sonoras enfocadas para generar suficiente calor para destruir tejido. Las ondas sonoras están dirigidas precisamente a la ubicación, tamaño y forma del tejido a destruir. Esto se llama ABLACIÓN, o destrucción. Las ondas sonoras se entregan en planos separados sistemáticos y superpuestos calculados para no dejar ningún tejido vivo detrás.

Una característica importante de las ondas sonoras es que pasan inofensivamente a través de las estructuras del cuerpo en su camino hacia el objetivo. Es sólo cuando convergen en el objetivo que el calor se produce. A diferencia de la radiación, no hay efecto de dispersión. Es importante saber que la radioterapia para el cáncer de próstata tiene una física completamente diferente a la HIFU. HIFU destruye inmediatamente los tejidos porque genera calor. La radiación no genera calor. Más bien, interfiere con el ADN de la célula para que la llamada no pueda reproducirse. Cuatro diferencias importantes:

  • La exposición a la radiación debe ocurrir con el tiempo. No es inmediatamente efectivo. Por lo tanto, la radiación de haz requiere varias semanas de tratamiento, y las semillas radiactivas (braquiterapia) están diseñados para ser dejados en su lugar en el cuerpo del paciente con el fin de mantener la exposición sobre el cáncer. HIFU, por otro lado, sólo requiere un único tratamiento ambulatorio para destruir el cáncer por el calor extremo.
  • La radiación siempre tiene algo de dispersión, que pone en riesgo el tejido sano a largo plazo. Aunque puede haber efectos secundarios mínimos o inexistentes inmediatamente después de la radiación, pueden desarrollarse durante los años siguientes. Esto incluye efectos secundarios urinarios, sexuales e intestinales. También existe un mayor riesgo de desarrollar cáncer futuro en estructuras cercanas, como el recto o la vejiga, debido a la exposición a la radiación. HIFU no crea futuros efectos secundarios en los años posteriores al tratamiento.
  • La radiación no puede repetirse en la misma área. Si el cáncer vuelve, otro método de tratamiento sería necesario. HIFU es repetible si es necesario.
  • La radiación causa la muerte celular gradual, que no puede ser vista o supervisada por imágenes. De hecho, el PSA es la única manera de monitorear si la radiación ha sido efectiva, y puede ser hasta 18 meses antes de que el valor de PSA de un paciente alcance “nadir”, lo que significa su valor más bajo después de la radiación. El HIFU se monitoriza en tiempo real durante el procedimiento mediante el registro de cambios en el tejido a medida que se produce la ablación. Dentro de 1-3 meses, el PSA de un paciente refleja un tratamiento exitoso.

El tratamiento con HIFU es guiado por imágenes de ultrasonido. Esto permite que un médico vea y mida la glándula prostática antes del tratamiento, de manera que las regiones correctas que se van a ablar se pueden calcular correctamente. También permite al médico evitar el tratamiento de tejidos sanos y estructuras delicadas cercanas. Por lo tanto, HIFU puede ser “moldeada” para ahorrar potencia para pacientes calificados, porque los haces neurovasculares se conservan con seguridad del poder de ablación de HIFU.

HIFU se puede adaptar para ablar (destruir) tanto o poco de la glándula de la próstata como el diagnóstico cuidadoso, el consejo médico, y el acuerdo del paciente indican.

La tecnología utilizada por el Dr. Suarez, llamada Sonablate 500, incluye ultrasonido incorporado que funciona en tiempo real durante el procedimiento HIFU. El Sonablate 500 también tiene una tecnología especial para monitorear los cambios en los tejidos a medida que ocurren durante el proceso de ablación. Por lo tanto, el Dr. Suarez puede estar seguro de que su tratamiento está destruyendo eficazmente el cáncer del paciente.

Un “stepper” controlado robóticamente regula el movimiento de la sonda HIFU, un dispositivo patentado inventado hace años. Este instrumento permite ajustes tan pequeños como un milímetro, añadiendo un tratamiento preciso y preciso. Los movimientos del paso a paso se guían por una sofisticada planificación informática basada en imágenes conceptuales tridimensionales de la glándula y la enfermedad únicas de cada paciente, ya sea un tratamiento completo de glándulas o un tratamiento parcial (focal).

Las ilustraciones a continuación se basan en las imágenes 3D conceptuales que guían el tratamiento.

 

 

 

 

 

Figura 1. Imagen coronaria de la próstata

Figure 2. Conceptual sagittal image including the seminal vesicles | Miami Hifu Therapy Treatment

Figura 2. Imagen sagital conceptual incluyendo las vesículas seminales

Figure 3. Transverse images | Miami Hifu Therapy Treatment

Figura 3. Imágenes transversales.

Por qué elegir Hifu Prostate Cancer Institute Miami?

CONCIERGE PERSONALIZADO Atención Médica, 24 Horas / 7 Días Por Semana:

La mayoría de los tratamientos médicos, incluyendo HIFU, se realizan en breve marco de tiempo. De hecho, el diagnóstico, la llegada a una decisión de tratamiento y la atención posterior al tratamiento consumen la mayoría del tiempo y la atención del paciente médico. Al ofrecer atención médica PERSONALIZADA CONCIERGE, nuestros pacientes tienen acceso al Dr. Suarez las 24 horas del día.

Request An Appointment!